La dieta Bon Appétit para adelgazar rápido y barato con Jean-Michel Cohen

Consejo sobre inicio, 900Kcal o 1400kcal?


FORO: Mis primeras semanas con la Dieta Bon Appétit

Empiezo la Dieta Bon Appétit


Únete a la Dieta Bon Appétit: adelgaza y respeta tu salud ¡comiendo con placer!

Soy H M
Mi nombre:
Mi e-mail:

Hola, yo empiezo la dieta hoy, en teoria es mi primer día, y aconsejais que se inicie con la de 1.400 Kcal, pero más o menos es lo que estaba comiendo antes de empzar la dieta, así que mi pregunta es, si hay algún problema con que inicie la dieta con la de 900Kcal? La verdad es que estoy muy animada, y viendo el contenido de la dieta, se que voy a aguantarlo bien

Volver al foro



RESPUESTAS


¡Un kilo está genial Ilicitana! Seguro que esta semana te va igual de bien. ;)

Mucho ánimo y ya nos contarás que tal.


Hola a todos ,
He empezado hoy, pero hice una semana anteriormente y lo llevé bastante bien , adelgacé un kilo y fue un milagro porque no adelgazo ni a la de tres. La verdad es que es lo que yo como normalmente ,mucha verdura , fruta y cosas a la plancha pero ahora es mucho mas variado y además las porciones mas pequeñas,pero no paso hambre.De momento estoy muy contenta.
Animo a todas y hasta pronto


Puedes esperar si quieres o comenzar ya seguir los consejos para cuidarse en vacaciones aquí: http://www.dietabonappetit.com/centralized/preguntas


hola, el lunes 9 tengo que empezar la dieta, pero me voy del 13 al 20 de viaje ... sera mejor esperar una semana mas y empezar como toca ?


Hola Silviga, no te desanimes, ahora te doy las medidas caseras, de esta forma no tendrás que pesar ningún alimento, ya verás que te va genial!.

Las verduras en general no tienen peso, es decir que puedes comer la cantidad que quieras, excepto para las alcachofas (hasta 2 enteras o 4 si son en conserva), la remolacha (120 g equivale a 1 pieza entera) y el palmito (hasta 4 trozos).

En relación a las féculas de mediodía, las legumbres (lentejas, garbanzos, etc), arroz, pasta y sémola de trigo equivalen a 1 puñado en crudo. Si compras las lentejas o garbanzos o alubias de bote, serían 80 g en cocido, tendrás que calcularlo según el tamaño del bote. De todas formas siempre puedes cambiar la fécula de la comida por pan (45 g), que sería 3,5 biscotes integrales o 1 y 1/2 rebanada de pan de molde integral.

Para el pan del desayuno (30 g) serían 2 biscotes integrales o 1 rebanada de pan de molde integral, y para la cena 15 g de pan sería 1 biscote.

El pescado blanco, sepia, calamares puedes comer la cantidad que quieras, realmente no es necesario pesar. La ternera, cerdo, buey y pescados azules, puedes comer aproximadamente el tamaño de una hamburguesa.
Si el pollo o conejo o pavo vienen con hueso, calcula un muslo y contramuslo sin piel.
Si el pollo o pavo viene en filetes, equivale a un filete mediano o 2 filetes pequeños.

En relación a las frutas, todas equivalen a 1 pieza, excepto mandarinas que es hasta 3 piezas, y de kiwi son 2 piezas. De piña, melón, sandía, puedes comer las cantidades que desees. Las compotas equivalen a un bote pequeño que venden en los supermercados de 100 ml aproximadamente.

Los lacteos serían:
100 ml de leche de almendras equivale a 1/2 vaso
100 ml de yogur, en este caso aunque es un poco más puedes comer un yogur completo
60 g de queso de burgos desnatado, podrías tomar 1 tarrina pequeña
20 g de queso fresco equivale a una cortada de queso
el actimel desnatado sería un envase

Estas medidas te pueden ayudar ;) .

Un saludo.


Empiezo mañana y cuando he visto los planes de comida lo primero que me ha llamado la atención es las cantidades de alimentos que me obligaran a estar pesando alimentos permanentemente. Para empezar no tengo bàscula de alimentos y creo que además me va a ser muy difícil controlar todas las cantidades, siempre habia sido reacia a las dietas que obligaban a pesar alimentos. Por esto, ya antes de empezar me he desmotivado bastante...teneis algun truco o alguna tabla de equivalencia del peso de los alimentos. Ex. 30g de pan = 1 rebanada de pan de molde, o 1 bollito pequeño pan blanca de panaderia,....


Yo empece tambien esta semana y estoy contenta... Comence x la dieta de 1200 aunque con merienda q me supone unos 50 cal mas x la fruta o el yugur adicional de la tarde... Creo haber bajado estoy impacente x pesarme y medirme y ver q el esfuerzo merece la pena :) pero he de esperar a mañana sabado... Los fines de semana son mi perdicion espero estar muy muy distraida para no caer en la tentacion... Por cierto, agua, como litro y medio entre infusiones y agua como tal, o es mucho beber? Animo a tod@s


Hola Blanca-Escalera. Lo ideal sería empezar con el menú de 1400 kcal y si no con el de 1200 kcal. Y como mucho lo que puedes hacer es seguir un par de días el menú de 900 kcal y el resto de la semana el de 1200 kcal como comenta mercedes. Aunque no lo parezca, el menú de 900 kcal es muy estricto y a veces es mejor llevarlo un poco más relajada sobre todo al principio. Verás que haciendolo como te lo digo bajarás igual de peso ;)

Un saludo


Hola Blanca,
Estas en mi caso yo comence la semana pasada con la de 900 y he bajado 2 kilos, pero he preguntado y esta dieta debe llevarse unos dos dias, por ultimo me han recomendado que haga 4 dias 900 y tres dias 1200 kcal ,de todas formas puedes preguntar a los nutricionistas.
Hoy comienzo la segunda semana y lo llevo bastante bien, ademas lo mas importante estoy aprendiendo a comer diferente y me gusta mucho
Bueno Blanca suerte y seguimos en contacto. animos

1


El acceso y uso del foro queda reservado a los participantes del programa de Jean-Michel Cohen. Puedes comenzar con el programa de la Dieta Bon Appétit ya mismo con precio ventajoso.

Si ya eres cliente, conéctate haciendo clic aquí.


¡Cuida tu salud, no te castigues!

Un método sencillo para adelgazar, aprendiendo a comer con la noción de placer y de armonía alimenticia

¡Conéctate a la Dieta Bon Appétit !



La Dieta Bon Appétit en los medios. (Ponte encima para leer)