La dieta Bon Appétit para adelgazar rápido y barato con Jean-Michel Cohen

Equivalencias en las recetas.


FORO: Preguntas sobre el programa

Empiezo la Dieta Bon Appétit


Únete a la Dieta Bon Appétit: adelgaza y respeta tu salud ¡comiendo con placer!

Soy H M
Mi nombre:
Mi e-mail:

Cuando en una receta pone equivalencia 1 vegetal + 1 grasa + 1 lácteo ¿habría que suprimir el lácteo de la cena? ¿Se podría tomar otra ración de vegetales? Me gustaría saber las raciones de vegetales, grasa, lácteo, ........ en que están basados los planes de comida.

Volver al foro



RESPUESTAS


Hola Airamchelo,

Te explico un poco como van las recetas, los elementos de la dieta son lácteos, frutas, verduras y proteínas. Cuando tienes una receta por ejemplo y no quieres hacerla, puedes cambiarla por los alimentos que están en los intercambios de la misma, siempre teniendo en cuenta que:

1 vegetal equivale a una o varias verduras (como las verduras tienen pocas calorías puedes comer la cantidad que desees excepto en las alcachofas, el palmito y la remolacha).
1 proteína equivale a 200 g de pescado blanco o 100-115 g de pescado azul o de ternera o de cerdo a la plancha o 110 g de jamón serrano o a 2 huevos (puedes guiarte de la lista de intercambios).
1 fruta equivale a 1 manzana o 1 pera o 1 naranja o 2 kiwis o 1 plátano pequeño o 1 rodaja de piña de melón o de sandía (igualmentre puedes guiarte de la lista de intercambios).
1 lácteo equivale a 1 taza de leche desnatada (125 ml) o 1 yogur desnatado o 1 actimel desnatado o 20 g de queso fresco...
La fécula depende del menú que se está haciendo. Por ejemplo el menú de 1400 kcal equivale a 30 g de arroz o de pasta o de legumbres (en crudo) o a 170 g de patata o 45 g de pan integral por ejemplo.
y
1 grasa equivale a 1 cucharada de postre de aceite de oliva o de mantequilla.

Si por ejemplo tienes en tu menú una ensalada de garbanzos que no quieres preparar. Primero tienes que fijarte de su composición de la receta, en este caso sería 1 fécula, 1 vegetal y 1 grasa. Luego debes cambiarlo por otros alimentos similares, por 45 g de pan integral, algunas verduras crudas o cocidas, por ejemplo calabacines a la plancha preparado con 1 cucharada de postre de aceite de oliva.

Si por el contrario quieres introducir una receta en el menú, por ejemplo mousse de fresa (1 fruta + 1 lácteo) deberás eliminar una fruta y un lácteo de tu menú, así puedes disfrutar de esta receta.

De todas formas si necesitas más ayuda, avísanos en preguntas personales y te guiaremos.

Espero haberte ayudado.


Quizá puedas preguntarlo aquí: http://www.dietabonappetit.com/centralized/preguntas


:^>
No acabo de entender lo de las equivalencias 1 vegetal + 1 grasa + 1 lácteo, por ejemplo.
¿Hay algún apartado en el que explique si hay que seguir algún tipo de fórmula?
Gracias


¡Gracias Lyz!


Hola a todos,

Nuria8. Exacto!, una guarnición equivale a 1 vegetal.

Consuelofb. Puedes cambiar la fécula en vez de la fruta o el lácteo. En ese caso, como te comenté puedes cambiar el pan de la noche por 1 galleta integral. Si te agrada mucho el dulce, algunas días también puedes cambiar la fécula de mediodía por 3 galletas integrales que si quieres puedes tomar en la merienda.

Un saludo y mucho ánimo!.


Puedo cambiar entonces la fecula por unas galletas a media tarde en lugar de cambiar el lacteo o la fruta


¡Gracias, Lyz!

Nuria, quizá le puedas preguntar personalmente aquí:

www.dietabonappetit.com/centralized/preguntas


Una duda, ¿la guarnición cuenta como 1 vegetal?

Por lo demás. muchas gracias por la extensa respuesta. Soy nueva y estoy un poco perdida.

Un saludo.


Por cierto, cada menú tiene su estructura. En general todos tienen:

Desayuno: 1 lácteo, 1 fruta y 1 fécula más 1-2 grasas
Comida: Una verdura entrante, una proteína y 1 guarnición con 1-2 grasas (según el menú se añade 1 fécula, 1 fruta y un lácteo)
Cena: Una verdura entrante, una proteína y 1 guarnición (0-2 grasas) (según el menú se añade 1/2 fécula, 1 lácteo y 1 fruta)

Si quieres saber un poco más de tu menú, escribenos a preguntas personales y podemos verlo.

Ya nos contarás que tal va todo. Un saludo!


Hola Nuria8, si la receta aparece en el menú, no hace falta intercambiar ningún alimento, debido a que ya está incluido en la dieta.
Sin embargo si lo que quieres es introducir una receta en tu menú tienes que eliminar las equivalencias que aparecen en la receta de tu menú. Por ejemplo si quieres introducir una receta que tienes 1 grasa y 1 vegetal, en tu comida o cena deberás eliminar algunas verduras (ensalada o verduras asadas) y eliminar 1 cucharada de postre de aceite de oliva, entonces ya podrás introducir la receta.
Por otra parte, si lo que quieres es eliminar una receta del menú, deberás introducir los intercambios de la receta en el menú, por ejemplo si la receta tiene 1 vegetal, 1 grasa y 1 lácteo. Eliminas la receta e introduces por ejemplo champiñones a la plancha preparado con 1 cucharada de postre de aceite de oliva y 20 g de queso fresco. Y así ya puedes confeccionar tu menú
Cada intercambio de las recetas corresponden a las siguientes medidas:

1 grasa equivale a 1 cucharada de postre de aceite de oliva
1 vegetal equivale a cualquier verdura (pueden ser varias) en cualquier cantidad (crudas o cocidas)
1 proteína equivale a cualquier carne (pollo, ternera, cerdo, pescado), o 2 huevos, etc (todas las proteínas de la lista de intercambios
1 lácteo equivale a 125 ml de leche desnatada o 20 g de queso fresco o 45 g de requesón o 20 g de queso fresco, etc (todos los lácteos de la lista de intercambios)
1 fécula equivale a cualquier intercambio de fécula (arroz, pasta, pan, legumbres, etc) que encontrarás en la lista de intercambio según el programa que estés realizando.

Espero haberte ayudado. Un saludo ;)

1


El acceso y uso del foro queda reservado a los participantes del programa de Jean-Michel Cohen. Puedes comenzar con el programa de la Dieta Bon Appétit ya mismo con precio ventajoso.

Si ya eres cliente, conéctate haciendo clic aquí.


¡Cuida tu salud, no te castigues!

Un método sencillo para adelgazar, aprendiendo a comer con la noción de placer y de armonía alimenticia

¡Conéctate a la Dieta Bon Appétit !



La Dieta Bon Appétit en los medios. (Ponte encima para leer)