La dieta Bon Appétit para adelgazar rápido y barato con Jean-Michel Cohen

leche de avena


FORO: Preguntas sobre el programa

Empiezo la Dieta Bon Appétit


Únete a la Dieta Bon Appétit: adelgaza y respeta tu salud ¡comiendo con placer!

Soy H M
Mi nombre:
Mi e-mail:

Hola,
ya hace tiempo que no tomo leche, (el iogur t i el queso si que tomo)me sienta mal i por las mañanas tomo un cafe con un liquado vegetal de avena. Lo puedo seguir tomando? quiere eso decir que tendre que substituir el liquado por una racion de pan o pasta por ejemplo?
Gracias

Volver al foro



RESPUESTAS


Mil gracias Liz :-q


Baru, se me olvidaba:

100 ml de leche de vaca entera equivalen aproximadamente a 130 kcal, mientras que 200 ml de leche de soja equivale a 110 kcal, con lo cual la diferencia no es muy grande. Sin embargo la leche entera tiene en proporción mucha más grasa que la leche de soja.

Los yogures de soja, suele ser leche de soja con fermentos lácticos o con probióticos. Al igual que la soja, pienso que son alimentos saludables, que puedes introducir perfectamente en la dieta.

Con todo el respeto de las ideas de otras personas, pienso que ni unos son tan buenos ni otros tan malos.
Finamente, debo decir que si alguien con falta de cacio pide opinión sobre tomar alimentos ricos en calcio, yo directamente iría al sésamo, almendras, brócoli, y otros alimentos, también muy ricos en calcio.

Espero haberte ayudado. ;)


Hola a todas

Tona6, puedes comer el pan. La leche de avena, así como otras leches de origen vegetal, suelen venir enriquecidas con calcio, de esta forma pueden competir y ser tan buenas como los lácteos.

Baru, el tema de la leche de soja o la leche de vaca es complejo, porque hay quienes están a favor y otros en contra. La leche de soja es una bebida muy saludable de origen vegetal, con lo cual no tiene colesterol. Contiene muchos nutrientes y es una fuente de proteína muy importante, comparable con cualquier trozo de carne. Sin embargo, la soja si no se cocina, es indigesta, con lo cual no se aconseja en niños. Incluso para personas adultas con problemas de estómago no es aconsejable. Por otra parte, la soja no es fuente de calcio. Para que la soja pueda competir con la leche debe estar enriquecida con el calcio. Finalmente algunos médicos desaconsejan la leche de soja cuando hay problemas de tiroides, por los fitoestrógenos de la soja.
Por otra parte, la leche de vaca es un alimento rico en calcio, sin embargo a diferencia de lo que muchas personas creen, el calcio de la leche no es de fácil absorción. Con lo cual aporta más calcio 1 cucharada de semillas de sésamo que una taza de leche. Por otra parte al ser de origen animal contiene colesterol y luego pasa por muchos tratamientos. Es verdad que la leche de vaca no es aconsejable para bebes, ya que no pueden digerir una cantidad de nutrientes que la vaca fabrica para su ternero como tu comentas. En positivo, la leche de vaca aparte de sus nutrientes, es rica en triptófano que regula el sueño y es precursor de la serotonina, lo cual funciona como antidepresivo natural.
Ambos productos son alimentos, que tienen aspectos positivos y negativos. Creo que no hay que abusar de ninguno de los dos, sin embargo hay que tenerlos en cuenta porque pueden ser beneficiosos tomándolos en cantidades adecuadas.


Hola Liz,

Al hilo de este tema, qué opinas de la leche de soja? se comenta que es más beneficiosa que la leche de vaca. En un curso de cocina querecibí me dijeron una cosa que se me quedó grabada "laleche de vaca la hace una vaca para un ternero que es un animal que pesa como mínimo 4 veces más que nosotros" Realmente eso es verdad y pensar que tomamos poca pero con tantos nutrientes como para alimentar a una animal mucho mayor que nosotros tampoco me ayuda lo que hace es hacer que consume menos yme ahorro tantísimas calorías.

Es cierto que la leche de soja tiene menos calorias?

Por otro lado, qué opinas de los yogures de soja?

Muchas gracias ;)


Hola,
La leche que consumo es una que venden ya preparada i le pongo cafe :-O però como es un cereal pensava que no podria comer el pan... de manera que solo tengo substituir la leche de vaca polr la de avena en menos cantidad... i puedo comer el pan verdad :)
Gràcias


Hola Tona6, para responderte bien a la pregunta tienes que decirme como preparas el licuado de avena. La leche de avena que venden el el supermercado puede cambiarse por la leche desnatada de la siguiente forma:

125 ml de leche desnatada equivale a 100 ml de leche de avena

Si por ejemplo le pones 3 cucharadas de avena al licuado, deberás eliminar el el pan con aceite de oliva del desayuno. En consecuencia podrías seguir desayunando el café, el licuado de avena y 1 fruta.

Espero haberte ayudado. Un saludo

1


El acceso y uso del foro queda reservado a los participantes del programa de Jean-Michel Cohen. Puedes comenzar con el programa de la Dieta Bon Appétit ya mismo con precio ventajoso.

Si ya eres cliente, conéctate haciendo clic aquí.


¡Cuida tu salud, no te castigues!

Un método sencillo para adelgazar, aprendiendo a comer con la noción de placer y de armonía alimenticia

¡Conéctate a la Dieta Bon Appétit !



La Dieta Bon Appétit en los medios. (Ponte encima para leer)