Aceite
FORO: Preguntas sobre el programa
- De Nuria8 (navarra)
- ha escrito el 03/12/2013 6:34 pm
Me gustaría saber cuántos ml de aceite se puede consumir al día en la dieta de 900 kc y a cuántos ml equivale una cucharadita de postre de aceite. Tengo entendido que son 5 ml, pero con una jeringa 5 ml. es más cantidad que la que hay en una cucharadita de postre.
RESPUESTAS
-
Escrito por LyzAJ (Alcoy), Dietista Bon Appétit
ha escrito el 03/13/2013 2:50 pm
Hola Nuria8, en la dieta de 900 kcal, está permitido en total 1 cucharada de aceite de oliva al día (10 ml). En este caso, proponemos 1 cucharada de postre para el desayuno y 1 cucharada de postre para la comida, sin embargo tu te lo combinas a tu gusto.
1 cucharada de postre de aceite de oliva equivale a 5ml aproximadamente y 1 cucharada sopera equivale a 10 ml. Verás el problema con las medidas caseras es que todo depende de la cuchara que se use para medir el aceite (hay unas más grandes que otras) y también de si colmamos la cuchara. Incluso de la densidad del aceite, mientras más denso pesa más. Entonces puedes medirlo con la jeringa y así realmente gastas el aceite que puedes usar o calcular en tus cucharas y saber la cantidad exacta que puedes usar *-:)
Un saludo
-
Escrito por LyzAJ (Alcoy), Dietista Bon Appétit
ha escrito el 03/13/2013 2:28 pm
Hola Nuria8, para la dieta de 1200 kcal, está permitida, en total 2 1/2 cucharadas de aceite al día. Nosotros la proponemos así: 1 cucharada sopera con el pan en el desayuno, 1 cucharada de postre de aceite de oliva para la comida y 1 cucharada sopera de aceite de oliva para la cena. Sin embargo tu las puedes repartir a tu gusto durante el día.
Un saludo.
-
Escrito por Nuria8 (navarra)
ha escrito el 03/12/2013 6:40 pm
Se me olvidó preguntar también la cantidad de aceite permitida al día en la dieta de 1200 kc.
Gracias.
El acceso y uso del foro queda reservado a los participantes del programa de Jean-Michel Cohen.
Puedes comenzar con el programa de la Dieta Bon Appétit ya mismo con precio ventajoso.
Si ya eres cliente, conéctate haciendo clic aquí.
ha escrito el 03/18/2013 11:10 am
¡Gracias Lyz!