La dieta Bon Appétit para adelgazar rápido y barato con Jean-Michel Cohen

Placeres


FORO: Preguntas sobre el programa

Empiezo la Dieta Bon Appétit


Únete a la Dieta Bon Appétit: adelgaza y respeta tu salud ¡comiendo con placer!

Soy H M
Mi nombre:
Mi e-mail:

Hola, en las últimas sesiones de coaching que he tenido, se nos dice que podemos tomar pizza, chocolate y demás porque sobretodo para continuar con este tipo de alimentación que proponéis hay que darse gustos.
Hasta ahí de acuerdo pero en que proporción o cantidad diaria? esto es, a mi el cuerpo me pide todos los días darme un gusto con chocolate, pastelito, etc se que es bueno pero donde está el límite diario? una onza de chocolate? un helado al día?
Una vez leí que la mejor proporción es darte un 20% de comida de placer y el 80% restante de dieta.
Gracias

Volver al foro



RESPUESTAS


¡Gracias por la información!


Hola Baru, la verdad es que es bueno darse algún gusto en la dieta, sin embargo no es aconsejable que sea todos los días. Lo ideal es que el fin de semana puedas hacer algunos extras por ejemplo, el viernes, sábado y/o domingos. De hecho más de 3 comidas extras a la semana no son aconsejables, pero el resto de la semana puedas cuidar tu alimentación. Lo comento sobre todo por la pizza.
En relación al chocolate no es un mal alimento, incluso hay personas que comen chocolate a diario y estás bien y siguen una dieta equillibrada. Nosotros aconsejamos 2 onzas de chocolate para sustituir una fruta. Sin embargo intenta que no sea todos los días. Los pasteles o el helado son alimentos basante calóricos por ejemplo, una bola de helado tiene 130 kcal aproximadamente, si todos los días comes un poco de estos alimentos tendrías que eliminar alimentos básicos de la dieta para que estés saludable. Entonces como te comenté dejalos para ocasiones especiales (como el fin de semana) y disfruta de ellos como extras.
Hay golosinas más saludables que puedes introducir y que no son muy calóricas, por ejemplo 1 torta de arroz o de maíz con chocolate o 1 barrita de cereales (fitness o special K) o 2 galletas integrales (por ejemplo las B-SAN de Virginia de chocolate con leche o negro están buenísimas) o 1 galleta saciante (por ejemplo la sacialis). Estos alimentos son agradables y a la vez más saludables y puedes sustituir 1 fruta de tu menú.
A veces es complicado, porque estos extras apetecen siempre, sin embargo tu debes tener el control y habituarte a alimentos más sano, con el tiempo te acostumbrarás y no te harán falta, más que para darte un extra. No existe un porcentaje recomendado, lo único es que en la pirámide alimenticia que hoy aceptamos, alimentos como los que mencionas sólo son recomendadas 2 raciones a la semana. Te anexo el enlace de la pirámide alimenticia actualizada. :-q
http://dietamediterranea.com/piramide-dietamediterranea/

Espero haberte ayudado ya nos contarás!

1


El acceso y uso del foro queda reservado a los participantes del programa de Jean-Michel Cohen. Puedes comenzar con el programa de la Dieta Bon Appétit ya mismo con precio ventajoso.

Si ya eres cliente, conéctate haciendo clic aquí.


¡Cuida tu salud, no te castigues!

Un método sencillo para adelgazar, aprendiendo a comer con la noción de placer y de armonía alimenticia

¡Conéctate a la Dieta Bon Appétit !



La Dieta Bon Appétit en los medios. (Ponte encima para leer)